Sumérgete en Platonia
Platonia es un universo imaginario donde toman forma fantásticas criaturas y se materializan objetos vivientes.
Allí, rocas y líquenes, árboles y arbustos, ramas y frutos, pequeños y grandes seres conviven y se entremezclan de maneras insólitas. Muy pocos artefactos tienen cabida en un no-lugar poblado de tan pintorescos personajes: como buenos exploradores de lo pequeño, los habitantes platónikos conocen el efecto mágico que ejercen los urensilios con alma y, por ello, eligen con mucho cuidado los objetos que les acompañan en el día a día.
Amor platóniko
El tiempo es vida.
Y la vida reside en el corazón.
Esta frase la leí cuando tenía unos 10 años en un libro de Michael Ende. No sólo disfrutaba leyendo sus historias: además, ir a la biblioteca de mi barrio en busca de nuevos títulos del autor me hacía sentir como una intrépida exploradora en un viaje de descubrimiento. Aquellas expediciones forman parte de mis más preciados recuerdos de la infancia, junto con un sinfín de diminutos detalles relacionados con la sensación de cuidado y cariño que nuestras madres y abuelas nos proporcionan; ellas embellecen nuestros días de manera silenciosa con pequeñas cosas hechas con amor.
Hoy, sigo buscando aquella belleza en lo pequeño; a ese impulso que nos lleva a prestar atención a cada momento del día a día para encontrar lo ideal en lo cotidiano, yo lo llamo «amor platóniko». Y esto nos lleva de vuelta a aquella frase que leí de niña: habitemos nuestros días desde el corazón, para seguir atesorando tiempo realmente vivido.
Momentos cotidianos platónikos
Una buena vida se compone de días buenos; y un buen día empieza con una buena mañana (¡y con un buen desayuno!). El desayuno y la merienda son momentos especiales, que nos invitan al cuidado y al bienestar: un tazón de leche bajo los primeros rayos de sol matutinos, una tarde de té y galletas con una buena amiga, …
Rodearnos de objetos que nos aportan paz y felicidad nos ayuda a disfrutar de esos rituales diarios con tranquilidad y alegría; precisamente esta es la razón de ser de la cerámica platónika: destacar la belleza de lo útil y cotidiano, elevando esos pequeños instantes del día a día a la categoría de «momentos platónikos».
Regreso a lo esencial
La filosofía de Platonia Ceramics se basa en el retorno a las raíces, a nuestra esencia más humana y natural.
¿Sabías que la cerámica fue la primera artesanía desarrollada por la humanidad? Ha sobrevivido al paso de los años por el amor de los artesanos que, frente a la producción despersonalizada a gran escala, prácticamente no han variado la manera de trabajar la arcilla.
No tengáis en casa nada que no sepáis que es útil o que no creáis que es bello.
-William Morris
Los utensilios de cerámica artesanal no son sólo «cosas»: reúnen utilidad, belleza y espíritu.
Taller
17472 l’Armentera (Girona)
Teléfono
(+34) 687 795 482
sonia@platoniaceramics.com