Tazas platónikas "verbena"
desayuno platóniko
Bol platóniko con orejitas
jarrones made in Platonia
Momento platóniko
buddha bowls
vasos platónikos
atardecer platóniko
Pajarito platóniko
tazas para infusión
jarrones made in Platonia

Cerámica que se siente

 Un abrazo, un arrullo.

Bandejas y platos, tazas y tazones, cuencos y accesorios producidos a un ritmo lento y paciente. Con sus formas redondeadas, colores suaves y tacto sedoso, la cerámica platónika es una amorosa invitación a la contemplación y la serenidad, una llamada a disfrutar sin prisas de cada momento.

Silvanio telúrico

Nacida de la tierra, las manos y el corazón

¡Larga vida a la cerámica! Todos los materiales utilizados en la elaboración de las piezas platónikas son resistentes y de alta durabilidad: pueden ir al microondas y al lavavajillas.

modelado de pieza platónika

Cada pieza «made in Platonia» es diseñada y elaborada por mí en mi taller, de manera completamente artesanal, a partir de gres refractario apto para uso culinario.

detalle del proceso de producción de cerámica artesanal

Perfecciono las piezas una a una, las horneo a 1.000 ºC en un primer fuego y, tras esmaltarlas con fórmulas libres de plomo de elaboración propia, las vuelvo a hornear a 1.270 ºC.

gato durmiente

Tras la segunda cocción, lijo las superficies no esmaltadas y las trato con una imprimación hidrófuga y oleofóbica que las protege de las manchas.

¿Hablamos?

¿Quieres más información sobre la cerámica platónika?
¿Te gustaría hacerme un encargo personalizado?
Contacta conmigo.

6 + 9 =

Detalles que marcan la diferencia

Cuando tomo una bebida o una sopa, me gusta que el fondo de la taza, tazón o cuenco sea neutro para así poder apreciar el color del líquido… ¿A ti también te pasa?
Por este motivo, cuando diseño y elaboro mis piezas de cerámica, pongo especial atención al tono de los interiores (aunque ello suponga más trabajo, al utilizar distintos esmaltes para el interior y el exterior), así como en el acabado suave y delicado de los bordes; todo, para contribuir a una experiencia más placentera.

Bol platóniko con nenúfar

Taller

17472 l’Armentera (Girona)

Teléfono

(+34) 687 795 482

E-mail

sonia@platoniaceramics.com