Cerámica que se siente
Un abrazo, un arrullo.
Bandejas y platos, tazas y tazones, cuencos y accesorios producidos a un ritmo lento y paciente. Con sus formas redondeadas, colores suaves y tacto sedoso, la cerámica platónika es una amorosa invitación a la contemplación y la serenidad, una llamada a disfrutar sin prisas de cada momento.
Nacida de la tierra, las manos y el corazón
¡Larga vida a la cerámica! Todos los materiales utilizados en la elaboración de las piezas platónikas son resistentes y de alta durabilidad: pueden ir al microondas y al lavavajillas.
Cada pieza «made in Platonia» es diseñada y elaborada por mí en mi taller, de manera completamente artesanal, a partir de gres refractario apto para uso culinario.
Perfecciono las piezas una a una, las horneo a 1.000 ºC en un primer fuego y, tras esmaltarlas con fórmulas libres de plomo de elaboración propia, las vuelvo a hornear a 1.270 ºC.
Tras la segunda cocción, lijo las superficies no esmaltadas y las trato con una imprimación hidrófuga y oleofóbica que las protege de las manchas.
¿Hablamos?
¿Te gustaría hacerme un encargo personalizado?
Contacta conmigo.
Detalles que marcan la diferencia
Cuando tomo una bebida o una sopa, me gusta que el fondo de la taza, tazón o cuenco sea neutro para así poder apreciar el color del líquido… ¿A ti también te pasa?
Por este motivo, cuando diseño y elaboro mis piezas de cerámica, pongo especial atención al tono de los interiores (aunque ello suponga más trabajo, al utilizar distintos esmaltes para el interior y el exterior), así como en el acabado suave y delicado de los bordes; todo, para contribuir a una experiencia más placentera.
Taller
17472 l’Armentera (Girona)
Teléfono
(+34) 687 795 482
sonia@platoniaceramics.com